Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

FEVAFA RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) ha renovado su Junta Directiva. Desde principios de año, la actual Junta está trabajando en la línea de siempre, con el objetivo prioritario de cumplir con las expectativas de todas las asociaciones federadas y las necesidades de sus afectados.

El Presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu, continúa en su cargo por un periodo de tres años más. Emili fue durante seis años Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas  con Alzheimer (CEAFA), y desde sus inicios hasta la actualidad, representante de la Federación en CEAFA y en el Consell de Participació Ciutadana. También ha sido cuatro años Presidente de la Federación Internacional Alzheimer Ibero América (A.I.B). Marmaneu, ingeniero técnico industrial en activo, es socio fundador y Presidente de AFA Castellón desde su creación, en el año 1995.

Francisco Cervera entra este año como Vicepresidente de la Federación. Francisco es economista, hoy en día ya jubilado, y pertenece a AFA Alcoy desde hace 20 años, 18 de ellos como Tesorero.

El cargo de Secretaria y representante de FEVAFA en el Consejo Valenciano de Personas Mayores continúa en la figura de Marina Gilabert durante el próximo año. Gilabert, jubilada en la actualidad, ha sido catedrática de Literatura de Enseñanza Secundaria y docente. Entró a formar parte de AFA Valencia hace tres años.

Del mismo modo, Arcadi Soriano continuará de Tesorero hasta diciembre de 2020. Podólogo en activo, es miembro  del Comité de Expertos de FEVAFA, siendo colaborador en la coordinación del mismo. Soriano es Presidente de AFA Canals desde su creación, hace nueve años.

Finalmente, junto a la ya vocal Rosa Genís, cuyo cargo vence en diciembre de 2020, han entrado como nuevos vocales de la Junta Emilio Aviñó y Juan Lores. Rosa también es coordinadora del Comité de Expertos de la Federación. Enfermera de profesión, es Presidenta de AFA La Safor desde su formación, en febrero del 2000. Por su parte Emilio, que ejercerá como vocal durante este año, es banquero prejubilado,  pertenece a AFA Villanueva de Castellón también desde sus inicios y ejerce el cargo de Secretario de la misma desde hace un año. Otro de los nuevos vocales hasta el 2020, Juan, es inversor y lleva en su Asociación, AFA Benicarló, desde el año 2012.

Todas las AFAS representadas

Con el objetivo de mejorar los canales de comunicación entre FEVAFA y sus asociaciones, se ha establecido, como viene siendo habitual, un reparto territorial. De este modo, cada miembro de la Junta Directiva representará a un número determinado de asociaciones. Cada AFA podrá contar con su representante para lo que estime oportuno, aumentando los canales comunicativos y obteniendo un seguimiento individualizado. El nuevo reparto territorial queda reflejado en la siguiente tabla:

E. Marmaneu

ONTINYENT

VILLENA

Comité de Expertos de FEVAFA

Desde el año 2013 FEVAFA cuenta con un Comité de Expertos que se encarga de informar, asesorar, opinar, divulgar y proponer sobre aquellos aspectos que afectan a las personas con Alzheimer y otras demencias y a todas sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La composición actual de este Comité, junto a Arcadi Soriano y Rosa Genís, miembros de la Junta Directiva, es la siguiente:

• Miguel Baquero. Neurólogo y Representante del grupo de demencias de la Sociedad Valenciana de Neurología.
  • Vicent Bigorra. Médico de Medicina Primaria.
  • Shaila García. Geriatra de Alicante y colaboradora en AFA Alicante.
  • Ferrán González. Abogado de Ferran Abogados y Asociados y Asesor Jurídico de FEVAFA.
  • Sonia Sánchez Cuesta. Trabajadora Social de AFA Valencia.
  • Karina García. Psicóloga Clínica-Directora Técnica de AFA Castellón.
26 de febrero de 2018