Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

Quiénes somos

La Federació Valenciana d’ Associacions de Familiars i Amics de Persones amb Alzheimer (FEVAFA), constituida el 22 de Noviembre de 1997, surge como consecuencia del interés de las Asociaciones fundadoras que decidieron unir sus voces para poder ser escuchadas con más fuerza.

Su inquietud por intentar plasmar unos objetivos y criterios que sirviesen de directrices a seguir por todas, llevó a las Asociaciones fundadoras: Valencia, Castellón, Marina Baixa, Alcoy,  Villena y Ontinyent a tomar la decisión de crear una entidad sin ánimo de lucro que coordinara a nivel de la Comunidad Valenciana las acciones conjuntas.

Han transcurrido 23 años desde aquella primera reunión y hoy podemos decir con gran orgullo que hay 40 Asociaciones federadas, más dos que han solicitado el formar parte de esta Federación.

Estas Asociaciones están compuestas por familiares de enfermos de Alzheimer que luchan por un interés común, ganar a esta enfermedad que cada vez afecta a más población en nuestra sociedad.
Nuestros objetivos entre otros son:

  • Defender los derechos de sus miembros ante las instituciones públicas o privadas y frente a las diferentes Administraciones Públicas.
  • Gestionar y obtener recursos económicos de cualquier institución pública o privada para satisfacer sus propios fines, y para prestar apoyo económico a sus miembros.

La FEVAFA busca llegar más allá de nuestras fronteras, así que nos hemos hermanado con Buenos Aires, Argentina.

La Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer tiene su domicilio social en Valencia desde el año 2017.

En esta razón social, se encuentra la Secretaría Técnica de la FEVAFA, donde trabajan dos personas y se realizan y prestan todos los servicios de los que dispone la federación, no sólo a sus Asociaciones miembro sino a cualquier persona física o entidad jurídica que precise de los mismos, siempre y cuando tengan relación con el ámbito funcional de actuación.

La Junta Directiva está compuesta por 6 miembros, cuyas funciones son las de Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorero y 2 vocales.

FEVAFA pertenece a la Confederación Nacional (CEAFA) cuya sede se encuentra en Pamplona, siendo la dirección completa:

C/ Pedro Alcatarena, 3 Bajo
31014 Pamplona
Tfno: 948 17 45 17
Fax: 948 26 57 39
ceafa@ceafa.es
www.ceafa.es

Para cualquier tema relacionado con la Enfermedad de Alzheimer dentro de la Comunidad Valenciana, todos aquellos interesados se podrían dirigir a la siguiente dirección.

FEDERACIÓ VALENCIANA D’ASSOCIACIONS DE FAMILIARS DE PERSONES AMB ALZHEIMER
Avinguda Tres Creus, 67
46014 València

Por otro lado, se puede contactar con la Secretaria a través de:

Telf. 96 151 00 02
Móvil: 670 611 207
info@fevafa.org