Como parte de los actos que tendrán lugar con motivo de la LXXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la plataforma Neurodegenerativas CV ha organizado la primera Marcha Neurodegenerativas, que se celebrará el próximo 4 de noviembre a las 11:00 horas.
Esta carrera solidaria, que tendrá lugar en los Jardines del Palau de la Música del antiguo cauce del río Turia y cuyo recorrido serán unos 1200 metros, tiene como objetivo tanto la visibilización de dichas enfermedades como el apoyo de los ciudadanos a quienes las padecen y sus familias.
En ella podrán participar tanto personas afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas como sus familiares, amigos o ciudadanos que quieran expresar su solidaridad con ellos, incluyendo niños, ya que se trata de una marcha tranquila.
Para poder participar en la carrera será necesario adquirir un dorsal solidario, cuyo coste de 2 euros será para la plataforma. Así mismo, también pueden adquirirse desde ya camisetas solidarias a 8 €. Los puntos para adquirir tanto dorsales como camisetas son:
- FEVAFA ALZHEIMER (Avda. Tres Cruces, 67 bajo izq. 46014 Valencia. Horario de 9:00 a 16:00. Teléfono: 96 151 00 02. Correo: info@fevafa.org).
- ASOCIACIÓN PARKINSON VALENCIA (C/ Nicolau Primitiu Gómez, 15, 46014 Valencia. Horario de lunes a viernes de 9 a 14 y martes y jueves de 16 a 18. Teléfono: 963 82 46 14. Correo: info@parkinsonvalencia.es).
El mismo día de la marcha habrá también dorsales y camisetas disponibles en el punto de inicio del recorrido, Frente al Palau de la Música.
El Dr. José Miguel Láinez, Presidente de la Sociedad Española de Neurología, comenta:
“Desde la Sociedad Española de Neurología nos gustaría animar a todas aquellas personas que el día 4 se encuentren en Valencia a que participen en esta marcha reivindicativa y solidaria, convirtiendo sus pasos en ayuda para los demás. Las enfermedades neurodegenerativas afectan a más de 1.200.000 personas en España, siendo la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, las enfermedades neuromusculares y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), las más frecuentes. Puesto que, previsiblemente y debido a la incidencia y las características de estas patologías, dentro de cinco años se convertirán en el grupo de enfermedades más prevalentes, estamos ante un reto que afecta a toda la sociedad española. Esperamos que iniciativas como esta ayuden a avanzar en el conocimiento y la sensibilización de las enfermedades neurodegenerativas”.