Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

REGALOS LLENOS DE RECUERDOS

Ante la llegada de losReyes Magos


REGALOSLLENOS DE RECUERDOS

  • El Comité de Expertos de la Federación deAlzheimer de la Comunitat Valenciana (FEVAFA) recomienda regalar cosas significativaspara los afectados que puedan evocarles algún tipo de recuerdo o vivencia

València, 4 de enero de 2019

Yallegan los Reyes Magos de Oriente, son días llenos de magia en los que todaslas personas nos merecemos un regalo. Y como no, las personas afectadas porAlzheimer.  Si tenemos dudasen cuanto a qué regalarles, el Comité de Expertos de la FederaciónValenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) recomiendaregalar cosas significativas para los afectados, que puedan evocarles algúntipo de recuerdo o vivencia (que incluyan fotografías o música, por ejemplo).

Además, elComité, formado en su mayor parte por especialistas en neurología, geriatría,enfermería y psicología, aconseja también todo tipo de regalos que favorezcanla estimulación cognitiva, siempre adaptada a cada fase de la enfermedad.

Cabe destacarla importancia de informar y orientar en todo momento a la persona afectada porAlzheimer con el fin de que se sienta segura a la hora de recibir cualquiertipo de sorpresa. Este es uno de los objetivos principales de las 37Asociaciones con las que cuenta en la actualidad la Federación, repartidas porla Comunitat Valenciana, que están involucrando a sus usuarios en lacelebración de las fiestas navideñas con todo tipo de actividades lúdicas.

De estamanera, villancicos, manualidades, postales navideñas, visitas de emisariosreales… se cuelan estos días en las diferentes asociaciones para acercar un añomás, aunque a veces no se recuerde, la Navidad a todas las personas usuarias yconseguir sacarles con éxito más de una sonrisa.

Más de 20 años trabajando por el Alzheimer

FEVAFA se creóen noviembre de 1997. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, declarada deutilidad pública, cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vidade las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunitat Valenciana, yla de sus familiares.

Así, desde laFederación, presidida por Emili Marmaneu, se trabaja día a día en la defensa delos derechos de sus miembros ante las diferentes instituciones yadministraciones, así como en la obtención y gestión de recursos económicospara satisfacer sus propios fines y para prestar apoyo económico a todas laspersonas  asociadas.

Las 37asociaciones de familiares federadas atienen a más de 2.700 usuarios y usuariasa través de sus diferentes servicios. En la actualidad, el tejido asociativo deFEVAFA está compuesto por más de 550 personas trabajadoras, especializadas endemencias, apoyadas por cerca de 600 voluntarios y voluntarias. Además, hoy endía las AFAS  cuentan con más de 14.100personas asociadas.

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.