Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL VII CONGRESO AUTONÓMICO SOBRE EL ALZHEIMER

Fent pinya creixem junts”: www.congresoalzheimercomunidadvalenciana.org

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL VII CONGRESO AUTONÓMICO SOBRE EL ALZHEIMER

 (09-07-18).- Hoy se han abierto las inscripciones al VII Congreso Autonómico sobre el Alzheimer, organizado por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), que lleva por lema “Fent pinya creixem junts”. El Congreso, que ha sido declarado por la Generalitat Valenciana como de Interés Sanitario, cumple su séptima edición y se celebrará en la localidad valenciana de Algemesí el próximo 6 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse rellenando el formulario disponible en la web del Congreso, www.congresoalzheimercomunidadvalenciana.org/?page_id=98. El número de plazas está limitado a 280 personas. Durante la celebración del VII Congreso Autonómico se esperan recibir alrededor de 300 personas, entre cuidadores, familiares y profesionales. A lo largo de la jornada tendrán lugar varias ponencias que tratarán los últimos estudios realizados sobre la enfermedad del Alzheimer, las terapias novedosas, los programas interesantes que se están llevando a cabo, así como  la reciente creación del banco de cerebros en Valencia.  Asimismo, se realizarán diversos talleres por parte de grandes profesionales sobre la seguridad de las personas con Alzheimer; movilizaciones y traslados en personas dependientes; cuidado de las demencias sin sujeciones; beneficios del chikung, de la música, la biodanza y danza ocupacional; perfiles profesionales en las AFAS; ley de dependencia; terapia ocupacional; networking; trastornos conductuales; proyecto activa y terapia de estimulación de emociones.  Es importante tener en cuenta que los talleres se irán bloqueando según se vayan completando, por orden de inscripción, ya que tienen aforo limitado. Por la tarde se visualizarán diferentes proyecciones sobre la temática de Alzheimer, como “Pintemos nuestros recuerdos”, el cortometraje “Julia y Manuel” o el programa “Marq. Museo y Memoria contra el Alzheimer”. Toda la programación se actualizará en la página web del Congreso, www.congresoalzheimercomunidadvalenciana.org. 

Colaboraciones inestimables 

El VII Congreso Autonómico sobre Alzheimer, organizado por FEVAFA, tiene por anfitriona a AFA Algemesí. Además, cabe destacar que la realización del mismo no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Algemesí, que ha acogido el Congreso y se ha volcado desde el principio para que todo esté preparado en octubre.

El Comité de Honor del VII Congreso, presidido por su Majestad la Reina Doña Sofía, está formado por el President de la Generalitat, Ximo Puig; el President de Les Corts, Enric Morera;  la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Carmen Montón; el Presidente de la Diputacion de Valencia, Jorge Rodríguez; la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano y la Presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana.

La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) lleva ya más de 20 años trabajando cada día con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunidad Valenciana, y la de sus familiares. En la actualidad cuenta con 37 asociaciones federadas repartidas por todo el territorio de la Comunidad Valenciana  (http://www.fevafa.org/datos_asoc.asp).

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.