Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

FEVAFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER ENTREGANDO LOS PREMIOS FEDERACIÓN COMO COLOFÓN FINAL A SU CAMPAÑA MANOS POR EL ALZHEIMER

La Federació Valenciana d’ Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer (FEVAFA) entregará el próximo martes 21 de septiembre sus Premios Federación, como parte del acto de celebración del Día Mundial del Alzheimer. Este año los premios están divididos en 3 categorías:

  • Modalidad “Comunicación, información y sensibilización” (otorgado este año al Consejo Valenciano de Personas Mayores y cuyo premio será recogido en su nombre por Miquel Jordà, Presidente del CVPM).
  • Modalidad “Labor Social” (al que optan AFA Albaida, AFA Alcoy y Comarca, AFA Cullera, AFA Miguel Hernández y AFA Torrevieja).
  • Modalidad “Institucional” (otorgado al Ayuntamiento de Valencia y cuyo premio será recogido en su nombre por Dña. Isabel Lozano, Regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia).

El acto se llevará a cabo en el salón de actos del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (MICOF), desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y siguiendo todos los protocolos de seguridad respecto al COVID 19, y contará con la presencia confirmada del Secretari d’Igualtat i Diversitat, sr. don Rubén Sancho, y del Presidente de las Cortes Valencianas, sr. don Enric Morera.

Además de la entrega de los Premios Federación, el acto contará con la interesante charla del neurólogo dr. Miquel Baquero, “EXPECTATIVA Y CONTROVERSIA EN NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER”, y de la lectura del Manifiesto “0 OMISIONES, 0 ALZHEIMER”, impulsado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y que este año se centra en reivindicar una mayor inversión de recursos por partes de las instituciones públicas en la investigación biomédica, la detención temprana de la enfermedad y la puesta en marcha efectiva del Plan Nacional del Alzheimer.

Según nuestro Presidente, Santiago Llopis:

Este es un día para recordar que la única manera de hacer frente al Alzheimer es ralentizardurante el mayor tiempo posible su desarrollo, con detección precoz y con los tratamientos no farmacológicos queutilizan las AFAs. De esta manera, lograremos ganar unos años en los que mejorará la calidad de vida tanto del enfermo como de su familia”.

Por último, y como cierre del acto, se procederá a la a la proyección del vídeo de presentación y resumen de la campaña de sensibilización “Manos por el Alzheimer / Mans Per l’Alzheimer”, la cual ha tenido gran difusión e impacto entre la ciudadanía y en la que han participado AFAs, cuidadores, investigadores, políticos y personalidades del deporte o de las artes.


20 de septiembre de 2021

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.