96 151 00 02 · 670 611 207
E-mail: info@fevafa.org

Prensa

REGALOS LLENOS DE RECUERDOS

viernes, 4 de enero de 2109

Ante la llegada de los Reyes Magos


REGALOS LLENOS DE RECUERDOS

 

  • El Comité de Expertos de la Federación de Alzheimer de la Comunitat Valenciana (FEVAFA) recomienda regalar cosas significativas para los afectados que puedan evocarles algún tipo de recuerdo o vivencia

 

València, 4 de enero de 2019

 

Ya llegan los Reyes Magos de Oriente, son días llenos de magia en los que todas las personas nos merecemos un regalo. Y como no, las personas afectadas por Alzheimer.  Si tenemos dudas en cuanto a qué regalarles, el Comité de Expertos de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) recomienda regalar cosas significativas para los afectados, que puedan evocarles algún tipo de recuerdo o vivencia (que incluyan fotografías o música, por ejemplo).

 

Además, el Comité, formado en su mayor parte por especialistas en neurología, geriatría, enfermería y psicología, aconseja también todo tipo de regalos que favorezcan la estimulación cognitiva, siempre adaptada a cada fase de la enfermedad.

 

Cabe destacar la importancia de informar y orientar en todo momento a la persona afectada por Alzheimer con el fin de que se sienta segura a la hora de recibir cualquier tipo de sorpresa. Este es uno de los objetivos principales de las 37 Asociaciones con las que cuenta en la actualidad la Federación, repartidas por la Comunitat Valenciana, que están involucrando a sus usuarios en la celebración de las fiestas navideñas con todo tipo de actividades lúdicas.

 

De esta manera, villancicos, manualidades, postales navideñas, visitas de emisarios reales… se cuelan estos días en las diferentes asociaciones para acercar un año más, aunque a veces no se recuerde, la Navidad a todas las personas usuarias y conseguir sacarles con éxito más de una sonrisa.

 

 

 

 

Más de 20 años trabajando por el Alzheimer

 

FEVAFA se creó en noviembre de 1997. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunitat Valenciana, y la de sus familiares.

 

Así, desde la Federación, presidida por Emili Marmaneu, se trabaja día a día en la defensa de los derechos de sus miembros ante las diferentes instituciones y administraciones, así como en la obtención y gestión de recursos económicos para satisfacer sus propios fines y para prestar apoyo económico a todas las personas  asociadas.

 

Las 37 asociaciones de familiares federadas atienen a más de 2.700 usuarios y usuarias a través de sus diferentes servicios. En la actualidad, el tejido asociativo de FEVAFA está compuesto por más de 550 personas trabajadoras, especializadas en demencias, apoyadas por cerca de 600 voluntarios y voluntarias. Además, hoy en día las AFAS  cuentan con más de 14.100 personas asociadas.

 

Volver