Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

PREMIOS ESPECIALES FEDERACION – DIA MUNDIAL 2020

La Federación de Asociaciones deFamiliares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) celebra el Día Mundial delAlzheimer entregando los Premios Especiales Federación y leyendo el Manifiesto2020

Valencia, 21 de septiembre de2020

En un acto que, marcado por lasmedidas de seguridad ante el COVID-19, no ha tenido público asistente y ha sidoretransmitido en directo a través de sus redes sociales, la Federación hacelebrado el Día Mundial del Alzheimer con la entrega de unos premios muyespeciales (los Premios Especiales Federación) y la lectura de un Manifiestoque este año llevaba por lema “La dependencia fuera de la ley”.

En cuanto a los premios, han sido3 los que se han otorgado.

El primero en entregarse fue elPremio Especial Federación otorgado a los Profesionales de Atención Directa delas AFAs de la Comunidad Valenciana. El premio lo ha entregado Teresa Cardona,Directora Territorial de Sanidad de Valencia, y lo recogió Marina Gilabert,Secretaria de FEVAFA, en nombre de Haydée Rodríguez, Supervisora de Enfermeríade AFA Alicante, quien mandó un emotivo video de agradecimiento en nombre todoslos profesionales.

El siguiente premio, entregadotambién por Teresa Cardona, fue para los familiares de enfermos de Alzheimer dela Comunidad Valenciana y fue recogido en nombre de todos por Luis AmbouMingano, familiar y delegado de AFA Castellón.

En último lugar, Teresa Cardonaentregó el Premio Especial Federación a todos los trabajadores sanitarios de laComunidad Valenciana. Este último premio fue recogido en nombre de todos porLiliana Fuster Puig, Gerente del Departamento de Salud de la Ribera.

Una vez entregados los premios,Marina Gilabert procedió a la lectura del Manifiesto 2020, marcado por la gravesituación provocada por el COVID-19 y por unas reivindicaciones que hanincidido en el Sistema Nacional de Salud, los Servicios Sociales, lasResidencias, la Ley de Dependencia, el Plan Integral del Alzheimer y otrasDemencias, los cuidadores-familiares o la propia Federación. (Puedes leer elmanifiesto completo en el enlace de abajo).

El acto ha sido conducido por elPresidente de la Federación, Emili Marmaneu, y ha contado el apoyo de lasecretaría técnica de FEVAFA.

Pie de foto de izq. a dcha.: Emili Marmaneu, Presidente de FEVAFA, Liliana Fuster, Gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Marina Gilabert, Secretaria de FEVAFA, Luis Ambou, familiar y delegado de AFA Castellón, y Teresa Cardoa, Directora Territorial de Sanidad en Valencia

Enlace relacionado:

21 de septiembre de 2020