Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

MÚSICA PARA DESPERTAR DEL ALZHEIMER

La Federación de Alzheimer de la Comunitat Valenciana organiza cursos de formación para todas sus asociaciones

València, 13 de diciembre de 2019. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) ha organizado un curso basado en el uso de la música autobiográfica con el objetivo de manejar los trastornos del comportamiento asociados a la enfermedad del Alzheimer y otras demencias.

Se trata de Música para Despertar, una herramienta terapéutica que trabaja directamente con el mantenimiento de la memoria musical autobiográfica y las emociones asociadas. Cabe recordar que los últimos avances neurocientíficos defienden que las áreas cerebrales encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones, son de las últimas en atrofiarse en el cerebro dañado por las demencias.

El curso, impartido por Pepe Olmedo, psicólogo sanitario y músico, tiene como objetivo específico formar a los profesionales de las diferentes Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA’s) para mejorar el estado y calidad de vida de personas con demencia moderada-avanzada y la de sus familiares, acercando el manejo de los trastornos del comportamiento asociados con alternativas no Farmacológicas.

Los talleres, que han tenido lugar esta semana en Alicante y València, forman parte del compromiso de FEVAFA para procurar constante formación entre el equipo profesional de las asociaciones y los familiares, dentro de su objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunitat Valenciana, y la de sus familiares.

13 de diciembre de 2019

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.