Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

LA NUEVA CARA DEL ALZHEIMER CONCIENCIA A LA SOCIEDAD SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS DEMENCIAS EN LA ACTUALIDAD

Un autobús, con la imagen de un niño y una niña, sujetos potenciales de padecer Alzheimer en el futuro, recorre todas las comunidades autónomas

La Federación valenciana FEVAFA es la encargada de dinamizar las actividades llevadas a cabo en las Torres de Serranos

València,  25 de octubre de 2019. El autobús “La nueva cara del Alzheimer” ha llegado a las calles de València para informar, concienciar y sensibilizar sobre la importancia del Alzheimer y las demencias en la actualidad, dentro de la campaña organizada por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

El objetivo de la campaña, que está recorriendo todas las comunidades autónomas, es trasladar la necesidad de actuar en el presente para evitar que en el futuro el Alzheimer siga siendo la enfermedad que afecta a un amplio sector de la población. De hecho, una de cada 10 personas cuenta con algún familiar con Alzheimer. Con este fin, y para provocar la llamada de atención, la campaña parte de la imagen de un niño y una niña, sujetos potenciales de padecer Alzheimer en el futuro si no se adoptan las medidas necesarias ahora.

En este sentido, el presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), Emili Marmaneu, ha destacado que  el Alzheimer “es un problema sociosanitario, que requiere principalmente investigación e inversión en recursos, teniendo en cuenta que España será en 2040 el país del mundo con mayor esperanza de vida y que en el año 2050 se prevé que habrán 2 millones de personas con la enfermedad de Alzheimer”.

Así, ha subrayado la importancia de “diseñar una política transversal de Estado que dé respuesta a las necesidades para la defensa de la calidad de vida de los afectados por el Alzheimer y las demencias”.

A lo largo del día está prevista la visita de numerosas personas, entre ellas expertas en  el área sociosanitaria y representantes de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento y la Diputación de València, así como de Colegios Oficiales, como MICOF y Universidades valencianas, como la Facultad de Farmacia, que han asistido al acto de presentación.

Qué se puede ver en el autobús “La nueva cara del Alzheimer”

El autobús lleva en su exterior de manera muy visible el lema “La nueva cara del Alzheimer”, acompañado por el slogan “Por un Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias”. En su interior, en diferentes formatos escritos y audiovisuales, se pueden  contemplar los retos que se plantean en torno al Alzheimer y otras demencias como son: sensibilizar y concienciar para avanzar hacia sociedades no excluyentes;  poner a la persona en el centro de la atención social y sanitaria; respetar la dignidad de la persona garantizando sus derechos y la acción ética e Impulsar la investigación, la innovación y el conocimiento.

FEVAFA, que representa a 38 federaciones repartidas por toda la Comunitat Valenciana es la encargada de dinamizar las actividades llevadas a cabo en las Torres de Serranos, entre las que se encuentra una mesa informativa y un test de memoria. La campaña, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que ha estado activa durante todo el mes de octubre, finalizará la semana que viene con parada en Toledo, el lunes 28 y en Madrid, el martes 29.

25 de octubre de 2019

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.