Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

LA FEDERACIÓN DEL ALZHEIMER DESTACA EL PAPEL IMPRESCINDIBLE DE LAS AFAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS AFECTADAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

En el VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas

LA FEDERACIÓN DEL ALZHEIMER DESTACA EL PAPEL IMPRESCINDIBLE DE LAS AFAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS AFECTADAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

  • FEVAFA ha participado en la Sesión III donde se ha dado a conocer el trabajo del Banco de Cerebros de la Comunitat, la inclusión social a través de importantes programas de arte en museos y los grandes resultados de la intervención realizada con el coro Les Veus de la Memòria
  • El Congreso ha sido inaugurado por S.M. la Reina Doña Sofía en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València

17-09-19. El President de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), Emili Marmaneu, ha destacado “el papel imprescindible de las AFAS que trabajan diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer y la de sus familiares”. En este sentido, ha subrayado que FEVAFA es la segunda Comunidad con más asociaciones, concretamente 38, repartidas por toda la Comunitat Valenciana, “con el fin de que la persona que lo necesite no tenga que desplazarse más de 25 km de distancia de su casa”.

Marmaneu ha realizado estas declaraciones durante la tercera sesión del simposio sobre la Investigación Social y Sanitaria en la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, que ha sido inaugurado por S.M. la Reina Doña Sofía. El simposio forma parte de la VII edición del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas CIIIEN, que se celebra hasta el día 20 de septiembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València.

El President de FEVAFA ha resaltado también la importancia del trabajo del Banco de Cerebros de la Comunitat Valenciana, a través del Biobanco de tejidos de La Fe de València, “una de nuestras principales reivindicaciones, como camino esencial de la investigación para el tratamiento al Alzheimer”. En este punto, Emili Marmaneu, ha reclamado junto a la coordinadora del Biobanco La Fe, Raquel Amigo, mayor financiación y apoyo institucional.

Posteriormente, María del Remedio Pérez, trabajadora social de AFA Alicante, ha tratado la Inclusión Social a través de programas de arte en museos como Reminiscencias, Marq y Click EA. Por su parte, Rosa Redolat, catedrática del Departamento de Psicobiología de la Universidad de València y Soledad Corachán, Directora del Coro “Les Veus de la Memòria” de AFA Valencia, han comentado los buenos resultados de la intervención realizada con el Coro Les Veus de la Memoria. Precisamente este Coro ha sido el encargado de clausurar la sesión con un emotivo concierto, al que también ha asistido S.M. la Reina Doña Sofía.

La VII edición del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas CIIIEN, es un importante encuentro que reúne a más de 100 expertos de prestigio mundial, entre investigadores nacionales e internacionales y profesionales en enfermedades neurodegenerativas para la puesta en común de los últimos avances en investigación y tratamiento de patologías neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, el Huntington y otras enfermedades. El Congreso está organizado por CIBERNED, la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, con la colaboración de Cre Alzheimer y CEAFA.

17 de septiembre de 2019

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.