Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

LA FEDERACIÓN DE ALZHEIMER DE LA COMUNITAT VALENCIANA MUESTRA SU MALESTAR ANTE EL RETRASO DE LAS AYUDAS PÚBLICAS

Las ayudas previstas en octubre se han retrasado, en el mejor de los casos,  hasta febrero, con los consecuentes problemas económicos que afectan al trabajo diario de las asociaciones

València, 17 de diciembre de 2019. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) ha manifestado durante su Asamblea General celebrada este fin de semana, el malestar existente ante el retraso considerable de las ayudas públicas, lo que está provocando en muchas de sus asociaciones un importante perjuicio económico.

En este sentido, han destacado el hecho de que el vencimiento de pago de las ayudas públicas previstas en octubre se ha retrasado, en el mejor de los casos, hasta febrero, con los consecuentes problemas económicos y financieros que afectan al trabajo diario de las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias.

La problemática de las resoluciones pendientes con respecto a las subvenciones en materia de servicios sociales especializados de personas mayores, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas,  supone una falta de liquidez para las asociaciones, hasta el punto de que algunas de ellas se verán obligadas a cerrar sus puertas si no hay movimiento por parte de la Administración.

Cabe recordar que FEVAFA lleva más de 20 años trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias, y las de sus familiares. En la actualidad cuenta con 38 asociaciones repartidas por toda la Comunitat Valenciana que luchan por este mismo objetivo.

www.fevafa.org

17 de diciembre de 2019