Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

FEVAFA Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA MARTÍN Y SOLER PRESENTAN EL PROYECTO ALZHEIMER-SIMFONIA

El concierto, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 1 de diciembre, a las 19.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

València, 28 de noviembre de 2018. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (FEVAFA) y la orquesta Filarmónica Martín y Soler de València, bajo la dirección de Carmen Más-Arocas, presentan el proyecto Alzheimer-Simfonia el próximo sábado, 1 de diciembre, a las 19.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

El programa que tendrá lugar está centrado en la obra Sinfonía n.º3, Epidemia Silenciosa (2006-AV61) para gran Orquesta Sinfónica, del compositor valenciano Andrés Valero-Castells. Se trata de una obra que el compositor dedicó a su madre, que sufrió esta enfermedad a una edad muy temprana. En ella el autor describe los sentimientos de las personas que acompañan a estos enfermos en este largo y difícil camino del Alzheimer, así como las emociones en el momento de la despedida, en especial cuando ésta se produce de una manera lenta y progresiva y que en muchas ocasiones es muy difícil de asimilar.

Con este concierto, cuya entrada es gratuita, la Orquesta valenciana muestra de nuevo su lado más solidario y refuerza su compromiso con las causas sociales y su apoyo al estudio e investigación de enfermedades como el Alzheimer que, desafortunadamente, sufren muchas familias en la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) lleva ya más de 20 años trabajando cada día con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunidad Valenciana, y la de sus familiares. En la actualidad cuenta con 37 asociaciones federadas repartidas por todo el territorio de la Comunidad Valenciana  (http://www.fevafa.org/datos_asoc.asp).

28 de noviembre de 2018

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.