FEVAFA
 
 
FacebookSíguenos en facebook
Novaedat

Cap Blanc

IntroducciónLa Federació Valenciana d' Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer (FEVAFA), constituida el 22 de Noviembre de 1997, surge como consecuencia del interés de las Asociaciones fundadoras que decidieron unir sus voces para poder ser escuchadas con más fuerza.

Su inquietud por intentar plasmar unos objetivos y criterios que sirviesen de directrices a seguir por todas, llevó a las Asociaciones fundadoras: Valencia, Castellón, Marina Baixa, Alcoy,  Villena y Ontinyent a tomar la decisión de crear una entidad sin ánimo de lucro que coordinara a nivel de la Comunidad Valenciana las acciones conjuntas.

Han transcurrido diez años desde aquella primera reunión y hoy podemos decir con gran orgullo que hay 33 Asociaciones federadas, más dos que han solicitado el formar parte de esta Federación.

Estas Asociaciones están compuestas por familiares de enfermos de Alzheimer que luchan por un interés común, ganar a esta enfermedad que cada vez afecta a más población en nuestra sociedad.
Nuestros objetivo entre otros son:

  • Defender los derechos de sus miembros ante las instituciones públicas o privadas y frente a l as diferentes Administraciones Públicas.
  • Gestionar y obtener recursos económicos de cualquier institución pública o privada para satisfacer sus propios fines, y para prestar apoyo económico a sus miembros.

La FEVAFA busca llegar más allá de nuestras fronteras, así que nos hemos hermanado con Buenos Aires, Argentina.

La Federació Valenciana d'Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer tiene su domicilio social en Alaquás desde el año 2011.

En esta razón social, se encuentra la Secretaría Técnica de la FEVAFA, donde se encuentran dos trabajadoras, y desde donde se realizan y prestan todos los servicios de los que dispone, no sólo a sus Asociaciones miembro sino a cualquier persona física o entidad jurídica que precise de los mismos, siempre y cuando tengan relación con el ámbito funcional de actuación.

La Junta Directiva está compuesta por 6 miembros, cuyas funciones son las de Presidente, Secretario, Tesorero y 3 vocales.

FEVAFA pertenece a la Confederación Nacional (CEAFA) cuya sede se encuentra en Pamplona, siendo la dirección completa:

C/ Pedro Alcatarena, 3 Bajo
31014 Pamplona
Tfno: 902 17 45 17/948 17 45 17
Móvil: 607 42 08 98
Fax: 948 26 57 39
alzheimer@cin.es
www.ceafa.es

Para cualquier tema relacionado con la Enfermedad de Alzheimer dentro de la Comunidad Valenciana, todos aquellos interesados se podrían dirigir a la siguiente dirección.

FEDERACIÓ VALENCIANA D'ASSOCIACIONS DE FAMILIARS DE PERSONES AMB ALZHEIMER
Centro Social Bennàger - Local 13
Plaza Tàrrega Barberà,3
46.970 Alaquás Valencia

Por otro lado, se puede contactar con la Secretaria a través de:

Telf. 96 151 00 02
Móvil: 670 611 207
info@fevafa.org

 

 
Logos
Contacto ©FEVAFA 2008 All rights reserved
Dirección: Centro Social Bennàger - Local 13
Plaza Tàrrega Barberà, 3 - 46970 Alaquas (Valencia)
Tel: 96 151 00 02 / 670 611 207  Email: info@fevafa.org
IBV CVIDA Plataforma voluntariado CEAFA
Aviso legal