Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

TODO PREPARADO PARA EL VIII CONGRESO AUTONÓMICO DE ALZHEIMER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Con 2 años de retraso debido a la pandemia (tuvo que haberse celebrado en noviembre de 2020), por fin vamos a poder celebrar el VIII Congreso Autonómico de Alzheimer de la Comunidad Valenciana, organizado por la Federació Valenciana d’ Associacions de Familiars i Amics de Persones amb Alzheimer (FEVAFA).

4 años han pasado desde el último Congreso celebrado (que tuvo lugar en el Centre Polivalent Verge de la Salut de Algemesí, el 6 de octubre de 2018), y durante estos 4 años han ocurrido muchas cosas.

Sin embargo, desde FEVAFA queremos centrarnos más en el futuro que en el pasado, porque a pesar de los tiempos tan duros vividos, mantenemos intactas, junto a nuestras AFAs, la ilusión y las ganas de trabajar para y por nuestro colectivo.

También somos conscientes que si caminamos juntos avanzaremos más deprisa y llegaremos más lejos. Por eso queremos que este Congreso sirva para materializar esa unión dentro de nuestra comunidad, una unión basada en el intercambio de conocimiento, experiencias e ideas, y que acabe cristalizando en lograr nuestros objetivos últimos: mejorar la situación de las personas con Alzheimer, sus familiares, sus cuidadores y, en definitiva, su entorno.

Con ese objetivo, y con enormes ganas e ilusión, afrontamos pues este VIII Congreso Autonómico de Alzheimer, que se celebrará el 26 de noviembre en el Campus de la Universidad Politécnica de Alcoy (Alcoy) y que acogerá a un nutrido grupo de expertos y especialistas (entre los que se encuentran médicos, científicos, terapeutas, cuidadores, abogados, investigadores, etc…), quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes en forma de ponencias, talleres, conferencias, charlas o proyecciones.

Este año, en el Congreso (Declarado de Interés Sanitario) se impartirán un total de 4 conferencias plenarias y 18 ponencias y talleres. En este punto incidimos en el altísimo nivel de conferenciantes y ponentes (entre los que se encuentran Mercedes Boada, Maribel Campo, Mariló Almagro, Miquel Baquero, Ferran González, Rubén Muñiz o Pepe Cabello…), así como de los especialistas que llevarán a cabo talleres de gran valor para nuestro colectivo.

Se espera la asistencia de 350 personas y contaremos con una mesa de autoridades, que inaugurarán el Congreso, compuesta por:

  • Presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera
  • Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Más
  • Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez
  • Alcalde de Alcoy, Antonio Francés
  • Diputada Provincial de Servicios Sociales de la Diputación de Alicante, María Carmen Jover
  • Director de la Universidad Politécnica de Alcoy, Pau Bernabeu
  • Presidenta de CEAFA (Mariló Almagro)
  • Presidente de FEVAFA (Santiago Llopis)
  • Presidenta de AFA Alcoy, Lirios Aracil

Nos acompañará además el Coro de AFA ALCOY “Recordamos al cantar”, compuesto por personas usuarias.

Desde el Comité Organizador, formado por Santiago Llopis (Presidente de FEVAFA), Lirios Aracil (Presidenta de AFA ALCOY), Arcadi Soriano (Tesorero de FEVAFA), Romualdo Coderch (Vocal de AFA ALCOY), Rosana Garrido (Directora de la Secretaría Técnica de FEVAFA) y Susana Párraga (Directora de AFA ALCOY), solo nos queda dar las gracias a AFA Alcoy y a la Universidad Politécnica y el Ayuntamiento de dicha ciudad, por acoger este Congreso y por la inestimable ayuda y las enormes facilidades que nos han dado en todo momento para la organización del evento.

También queremos agradecer a conferenciantes, ponentes y talleristas su participación desinteresada, aportando el incalculable valor de sus conocimientos y experiencias al acto.

Por supuesto, queremos agradecer encarecidamente la ayuda de voluntarios, organizadores y patrocinadores, sin los cuales el Congreso no hubiera sido posible.

Y, por último, queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que asistiréis el próximo 26 de noviembre al Campus de la Universidad Politécnica de Alcoy, ya que sois vosotros los que dais sentido a este VIII Congreso Autonómico de Alzheimer de la Comunidad Valenciana.

Juntos podemos y juntos lo lograremos.

Related Posts

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.