Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

FEVAFA pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña «Mans Per L’ Alzheimer», con motivo del Día Mundial del Alzheimer del próximo 21 de septiembre de 2022

El próximo día 21 de septiembre se celebra de nuevo el Día Mundial del Alzheimer. Con motivo de esta celebración, FEVAFA ha decidido poner en marcha también este año su campaña de sensibilización y visibilización Manos por el Alzheimer / Mans per l’ Alzheimer que tuvo una enorme aceptación el año pasado y que tiene como objetivo agitar conciencias y poner sobre la mesa los problemas y dificultades a los que se enfrenta nuestro colectivo. 

Desde el 12 de julio y hasta el 21 de septiembre, las Asociaciones son libres de poner en marcha todo tipo de talleres y actividades donde el único requisito es el uso de las “Manos Verdes”, el símbolo de nuestra campaña que representa la necesidad de ayuda y, también, la necesidad de esperanza para las personas con Alzhéimer, familiares, amigos y cuidadores.

Las AFAs (pero no sólo las AFAs, ya que todo el mundo es libre de participar y unirse a nuestra iniciativa) harán uso de sus redes sociales para subir imágenes y vídeos con los hashtags #MansPerlAlzheimer ó #ManosPorElAlzheimer. Ya el año pasado pudimos comprobar como gran cantidad de personalidades de la política, el deporte, el mundo empresarial o la cultura se unían a nuestra campaña, lo que esperamos que también se repita este año.

Haciendo uso de pintura, cartulina, guantes y, sobre todo, de la imaginación, la campaña pretende que internet se llene de manos verdes que inundarán nuestras redes hasta el el próximo día 21 de septiembre, día en el que la Federación llevará a cabo los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer y terminará la campaña.

Según las palabras de nuestro presidente, Santiago Llopis

«Es importante sensibilizar a la opinión pública sobre todo facilitándoles su participación. Me gustaría invitar todos a participar: colegios, asociaciones, empresas, colectivos, administraciones, etc., ya que entre todos podemos llenar de manos verdes las redes y compartir este símbolo de ayuda y esperanza para las personas afectadas por el Alzheimer».

La campaña se une además a la campaña «InvestigAcción. En el itinerario de la demencia”, llevada a cabo por la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA), que se enmarca también dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzhéimer.

Desde aquí queremos agradecer de antemano vuestro apoyo.

Juntos avanzaremos más deprisa y llegaremos más lejos.

Related Posts

Leave a reply