Avenida Tres Cruces, 67 bajo-izq · 46014 Valencia
96 151 00 02 · 670 611 207

LAS CORTES VALENCIANAS RECIBEN A FEVAFA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El pasado 21 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Alzheimer y este año, con motivo del 25 Aniversario de FEVAFA, las Cortes Valenciana recibieron a la Federación Valenciana de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y a todas sus asociaciones.
 
El acto en el hemicilco comenzó a las 11:00, y fue presentado por D. Enric Morera, Presidente de Las Cortes Valencianas, quien tras la presentación fue dando paso a los representantes e los diferentes grupos políticos para que intervinieran con unas palabras.

Tras la intervención de los representantes políticos, fue el Presidente de FEVAFA, Santiago Llopis quien se dirigió al resto del hemiciclo con unas emotivas palabras. 

Esta parte del acto se cerró con el visionado de un vídeo donde la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, también tuvo una palabras de apoyo hacia nuestro colectivo, la Federación y todas las AFAs.
 
Seguidamente, D. Enric Morera dio paso a la entrega de los Premios Federación, que en sus diferentes modalidades fueron otorgados a:
 

  • Modalidad “Comunicación, información y sensibilización”: Benjamín Serrano y Cristian Serrano, autores de la exposición fotográfica de sensibilización sobre el Alzheimer Me Llamo, Me Llaman. Recogió el premio Benjamín Serrano.
  • Modalidad “Labor Social”: AFA Guadassuar. Recogió el premio su Presidenta, María Olmos.
  • Modalidad “Reconocimiento Especial”: Carme Elías, actriz ganadora de un Goya. La propia Carmen Elías recogió el Premio.


El acto fue clausurado por Enric Morera, Presidente de las Cortes Valencianas.
 
Para FEVAFA es todo un honor haber contado con la presencia de Carmen Elías, quien recientemente hizo público haber sido diagnosticada con Alzheimer para dar mayor visibilidad a esta enfermedad, y se encuentra rodando un documental “Aquí, ahora”, dirigido por Claudia Pinto, que trata sobre su vida y lo que ha supuesto el diagnóstico de Alzheimer.
 
FEVAFA agradece a la Mesa de las Cortes Valencianas y muy especialmente al Presidente que hayan aceptado su solicitud para el desarrollo de este acto tan significativo y que durante toda esta semana acojan la exposición “Me llamo, me llaman” en sus pasillos. Todo un honor para nosotros y para sus autores.

A continuación compartimos algunas imágenes del evento.

Related Posts

Leave a reply



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.